sábado, 8 de junio de 2013

Dia 2. ¿Campo o Montaña?

Tercera vez que empiezo esta entrada. Mardito Blogger. No me deja poner las fotos donde quiero... Grrrrr

Deciamos ayer, que bueno, no se por que extraña razon, me despierto a las 4 de la mañana. Pon. En mitad del puto campo. Pon. Y pienso. Pero si estoy mollido. No cojo la bici desde hace meses (solo para potar, verdad Pepe?) y me hago 90km, y ahora voy y duermo 4 horitas? La falta de costumbre a dormir fuera, supongo. Asi que como no hay nada que hacer fuera y ha caido una rociada del demonio, opto por hacer el Gusiluz, como mi amigo Ferndo, (cyclingnowhere.blogspot.com) y me quedo unas horicas mas remoloneando dentro de mi capullo, la tienda Quechua 2 segundos. Por cierto, que vi otro modelo, el OGT, pero la verdad, no me gustaba, lo vi ciertamente desagradable



Por la mañana, me desperezo cual Perez-Oso salienso de su hibernacion, le gruño al sol mientras estiro todas mis articulaciones en todos los ejes, y me pongo a recoger. Tardo un buen rato. Lo rapido que sale todo de sus alforjas y lo que cuesta volver a meterlo. 

En encuentro una libelulilla que acaba de terminar su metamorfosis. Ha pasado de salir de su vida rastrera como bichoasquerosorastreroquepareceungrillo y se ha transformado en una hermosa libélula. Dragonfly para los guiris. Que bonico. Ha cambiado para mejor, esta vez.



Salgo para Maro, tempranico, y descubro que al habitante de Maro (Marista? Mareño?) no le gusta madrugar. No hay naiden. Y la Iglesia abierta. Estaran todos ahi? No. Y las cafeterias? Todas cerradas. Pero si son las 8:00? Pues hasta las 8:30, no abren la primera, y me mira una señora que todavia estaba en proceso de despertaje, con cara de no creerselo. -Cafe con leche, y pitufo. Pregunto De que puede ser?. -Pue Mixto!. Noto cierta malafollá en el acentillo, y la disparidad de elecciones ofrecidas, me hacen pensar que Graná está cerca.





Circulo por la antigua nacional, por un paisaje impresionante. Ni un coche. 3 carriles para mi, oiga! Parque Natural de Cerro Gordo. Las famosas calas de Maro. Torres Vigía por doquier. Se ve que hace 300 años u má ya se vigilaba desde alli por si venían pateras o se traficaban con... Hachisss!!!! . El germen del SIVE. 


Noto cierta vibracion extraña. El equipaje entra en resonancia con el manillar, y la bici se mueve mas que la cama de un loco. Controlo el caos, y me imagino que será el peso de las alforjas, pero... Es que es mas exagerao. Reviso la bici. Poco. Ya está. He perdido un tornillo del rastral. Será eso. Va a ser que no. Pero tampoco le voy a hacer una revision de 1000 puntos. Y sigo...



Escojí una mal día para entrar en Almuñecar. Mira que ya lo hice una vez. Y no aprendo. Me van a perdonar los Muñecos, pero es que es fea de cohone. Tiene atascos, todo moderno, le di una oportunidad, y me empeñé, y dije, ala , a buscar el castillo. Y aunque siempre es pa arriba, me costó encontrarlo. Perdi el tiempo. Fachada bonica, prometia. Por dentro, tipico castillo hecho unos zorros (como debe ser, joroba que tiene sus años), con un proyecto arquitectonico-sala de interpretacion-críiiisima-saladeexposiciones y barandillitas para marearte por el castillo. Carísssssino todo, seguro. Y me dan entrada para la cueva de los 7 palacios. O el palacio de las 7 cuevas. No me acuerdo. Aquí es donde saco dos conclusiones.  Los Muñecos, son gente encantadora, se nota la influencia con la provincia vecina, y dos: al menos uno sabe cantar. Escucho un albañil en plena faena... Arrancarse por soleares (supongo) y que dise asin... "Yo tenía una muhé... A la que quería.... Y yo la dejé...."..... Ooooole! Que tierra, que carisma... Que arte! Y escucho al del museo a la limpiadora: el hioputa, el lo única frase que canta to el día... No se sabe más...

Despues de perder el tiempo en toysruslandia, sigo por el paseo maritimo a velilla, muuuuy agradable, carril bici tremendo, sitio de esparcimiento y veraneo para regocijo el granaino de interior.


Llego a Salobreña. Increible paisaje! Si yo fuera Cristiano, y me encontrara semejante mole de piedra y casas, coronado por ese impresionante castillo, me iria a conquistar Alemania. Na que hacer. Huele a ronsito... Cubana...la fabrica Bermudez de donde sale el Ron Bermudez, quemando caña de azucar a pleno rendimiento para emborrachar a nuestra desgraciadamente parada juventud.


Y digo yo... Sigo por la costa? No que me lo sé. Pues para adentro. Objetivo Alpujarra. Y sigiendo el Ugly River, me meto por unos impresionantes cañones de la antigua carretera mientras el Granaino costero va a La City por la autovía. Si Gerald Brenan levantara la cabeza. Que tardaba dias en recorrer en burro aquellos parajes. Hasta le daba tiempo de escribir libros! 


A orillas del guadalfeo... Y ya con hambre, me encuentro restaurante con camiones. Y camioneros.  Ahi voy yo. 9,90 el menu. Se ve que no me han visto pinta de camionero. Me harto de garbanzos, pollo y jarras de Acuarius con espuma. Y cargo baterias de moviles y de la placa solar. Sigo direccion Orgiva.


Empiezo a rodear la Sierra de la Contraviesa, bordeando el preciso embalse que iba a inundar el cortijo del Loro u el limonero, buen libro. Precioso paisaje, si no fuera por esta Sierra, la Alpujarra tendría vistas al mar. Y seria la milla de oro Granaina. Si bajas: playa. Si subes: Esqui. Y vistas al mar, Oiga. Idea para los Construstores Españoles.


Me bajo de la bici. Se sigue meneando. Descubro que portaequipajes iba suelto,los tornillos flojos. Casi haciendo la goma, si no fuera los pulpos.... Asi que era eeeeeessso. Reaprieto y sigo. Ya no se menea. Bueno, no tanto. El pulsometro dice que he gastado... 6500 Kcal!!!! 10 clases de spinning solo hoy!!!!




Entro en Orgiva. Hippilandia. Hablo con una hippie que tiene los pies negros. Respetable. Sus costumbres y hay que respetarlas. Flower Power. Salgo ya atardeciendo por un caminito que bordea el rio, ya todo subida. Fui por aqui hace unos años con Ferndo el Alasqueño y con Deibid. Precioso paraje. Y hete aquí,  Que encuentro una acequia, donde pienso... Joder. Sitio perfecto para un baño. Al caer la noche cometeré otra ilegalidad mas, para mi lista de pecados e ilegalidades. Reflejaré mis blancas carnes a la luz de la luna, mientras bloqueo una acequia, con cristalinas aguas del deshielo de Sierra Nevada. A ver si soy capaz de cortale el agua a Orgiva. Dicho y hecho. Pim pam pum y al agua. Lo que me hace desistir de cortarle el agua a Orgiva, es que mientras aguas abajo, cada vez hay menos agua, aguas arriba, cada vez ahi mas. ¡Ay que provoco un desbordamiento!. Se me vienen imágenes de la tragedia de Biescas, y pienso que no hay necezidá, no merece la pena matar a tanta gente inocente, y procedo a destaponar lentamente, vaya a provocar un tsunami




El sitio es cojonudo y tan secreto, que pienso... Me gustaria acampar aqui. Pero el borde de la acequia medira 80cm, y la tienda 1 metro 20 de ancho. La tienda tiene vuelo por los dos lados. Bueno, yo estoy delgadito y me sobra tienda. Eso si. Susto o muerte. Si me da por moverme por la noche hacia un lado, al agua y aguapark hacia Orgiva. Y si me muevo para el otro. Barranco y muette.. Asi que como soy un tio templado y que le gusta el riesgo, acampo alli. procuraré no estornudar esta noche. Me permito el lujo de volver al pueblo, esta vez andando, y dejo alli el campamento base montado, y la bici con todas sus cosas. Y me voy a tomar unas cervecicas a Orgiva. Mira que bien.


Me siento Rana. Voy de acequia en acequia. Croak. Independencia. Libertad. Soy Feliz. 

4 comentarios:

  1. Tampoco exageres, que sólo quedamos para potar... también quedamos para salir en moto, jeje. Espectacular tu viaje. Es una clara demostración de que para vivir una gran aventura no hay que irse al extremo opuesto del planeta. Tu forma de viajar, el ritmo de la travesía, los lugares donde paras, el ir sin rumbo fijo, los autóctonos que te encuentras... puede suponer una experiencia inolvidable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amén!! Las aventuras están tan cerca nuestra que a veces ni las vemos.

      Eliminar
  2. Viva la aventura y vivan los aventureros. Me gusta comprobar (con sana envidia) como, más allá de las rutinas y de los "estreses", hay gente con la imaginación, el valor y y los ánimos suficientes para llevar a cabo estas "cuerdas locuras" que seguramente te van hinchando de satisfacciones, a la vez que te van restando kilos ;).
    Sigo la aventura por aquí, al igual que sigo la de Fernando (recientemente descubierta, casi por casualidad) y alucino con ambas. Espero seguir leyéndote y riéndome....Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero calamidad, como diablos se te ocurre acampar ahí. Lo tuyo es temple y no lo de la espada.
    Definitivamente yo soy más flojuno que tú. Hubiese tirado por la costa, que siempre hay más llano, más duchas y más señoritas. Aquí sólo tienes una maldita carretera, o pa´rriba o pa´bajo (que triste tiene que ser tener una Harley Davidson aquí), el llano no lo conocen ni por referencias y lo de las señoritas lo dejaré para otro día (sólo diré que les estoy empezando a encontrar su punto a los bisontes).

    Que el viento te achuche, machote.

    Pd.Vigílate esos tornillos que se que te gusta pedalear de pie, y sobretodo ahí es donde los vas sacando.
    Pd2. ¿6500 calorias? ¿En un día? ¿no se te habrá subido alguien atrás?

    ResponderEliminar