miércoles, 12 de junio de 2013

Dia 4. Gorilas en la Niebla

5 de la mañana. Despierto. Que mal me sienta la bici. Pues ea, me pongo a escribir el blog. Pero no hay cobertura 3G, por lo que no puedo publicar fotos... Grrrr. Mi amigo Ferndo el viajero (cyclingnowhere.blogspot.com) tenía razón, y se llevo un Macbook a Alaska. Un abrazo calórico, Ferndo!
 




A las 8:30, sin tener muy claro si me he dormido o no, vuelvo a releer el blog. ¿Esto lo he escrito yo?. No me reconozco. Es increíble lo que desvaría la mente, lo lúcida que puede estar a ciertas horas. Llego a otra conclusión. No tiene nada que ver lo que escribes por la noche cuando estas cansado, o por la mañana de madrugada cuando estas completamente lúcido y algo acarajotao. Me pongo a recoger, y para arriba. Sigo la pista pero estoy machacao. Las piernas no valen para nada. Que me las cambien. Asi que uso las otras dos modalidades. Empujar desde el lado derecho o empujar desde el lado izquierdo. Y gana este ultimo. Definitívamente, soy diestro.

Impresionante la habilidad del Pájaro Carpintero.


Acopio de leña del susodicho pájaro.


Y alguien puede pensar. ¿Será maricona? ¿No subes en bici? Vaya porquería de tío. Pues mira. No estoy aqui para sufrir, y lo estoy pasando de lo lindo. Hay gente aqui con mochilas de 10 kilos. Mi bici pesa 30 o 35. Pero tiene ruedas. En el peor de los casos subiendo puedo ir al ritmo de una persona andando, perooooooo, esto es una inversión, recuerda que todo lo que sube, baja. Y ahí vaya si hay diferencias.


Me gusta la bici, no por hacer deporte, sino porque me da autosuficiencia y libertad. Puedes llevar todo lo necesario para vivir, y te puede traer a sitios tan recónditos como este, donde me hayo. Se puede decir, que desde mi punto de vista, es una máquina que saca toda la eficiencia del ser humano, sin recurrir a petroleo, gas o electricidad.

Dicen que las vacas siempre ponen popa contra el viento! 

Eso si, se suda. Y ahora hace frío. Paso los primeros neveros, sobre los 2500m. El paisaje es espectacular. Aqui te das cuenta de que esto no es un paseo. Esto es la alta montaña. Niebla va, niebla viene. Y mi primera vez por aqui. Aqui ya todo el mundo va equipadisimo, y todos tenemos la misma cara de cansado. Bueno, yo cuando ando lo hago como Robocop, cuando quiero poner el pie en un sitio, lo acabo poniendo en otro. Estoy hecho un Engañalosas.




Mira. Ya me he hartado de subir. Voy a usar un termino genuinamente Granaíno. Estoy hasta la Pooooooooooo......   Ya, que estamos, me voy al refugio de Poqueira, que me den de comer, darme una ducha y descansar, porque el corazón va bien, los pulmones van bien, pero las piernas van "engarrotás".



Yo soy un tipo chapado a la antigua. Podría llevar un monton de barritas energéticas. Pero no. El alpiste, pa los pájaros. Podria llevar los sobrecitos esos de glucosa. Pero no. Porque los confundiría con champú y la lío gorda. Así que llevo algo de miel, almendras de mi campo recolectadas por el menda, plátanos para los calambres, por lo menos cada dia caen 4. Y algun caramelillo.



Llegando al refugio sigo pasando neveros, cada vez mas grandes. Es la primera vez que paso en bici por la nieve, y la verdad, es que no hay manera de aguantar de pie. Paso cascadas, y aparecen las primeras cabras, corzos, rebecos, o como se quieran llamar. Pero son bichos con cuernos. Y no son vacas.


Llego al refugio, doy mis datos. 15€ por pasar la noche, 17€!!!! La comida, y la cena otros 17€. De menú. Bebida y café no incluidos. Los refrescos a 2,50€, y el café lo mismo. Y no están incluidos en el menú. Y 5€ el desayuno. Por un momento pensé que estaba en Marbieilla. Como se nota que no hay competencia cerca. Pero claro. En invierno, con nieve, la comida sube en mulo o la trae la excelentísima Benemérita el Helicóptero. Y esto esta abierto 24/365. Digo yo que esto hay que pagarlo.



Me dice la muhé que me pone la ducha a calentar (2,50€). Pero entre que bajo a la bici, cojo la ropa, hablo con uno, etc, pasan 15 minutos. Hago uno de mis mejores striptease en la ducha, con lo que cuesta colocarlo todo para que no se moje... Abro el agua caliente. Cohone, esto está helao. Asi que espero un minuto... Dos... Tres... No lo se, pero me harto y me vuelvo a vestir. Bajo (vestidito) y le digo a la buena señora si se ha podido apagar el termo o si es que tiene algun límite de tiempo para la ducha.



Y aqui viene mi siguiente conclusión sobre la famosa malafollá Granaina. Esta señora me mira como si fuera gilipuertas, y me dice que el termo esta lejos y que tarda mucho en salir caliente. Después me enteré que sobre 4 minutos. Pues si que estan bien diseñadas las duchas. Estará el termo en Capileira?

Quiero decir que mis conclusiones son férreas, inamovibles, hasta que se me ocurre una nueva. osea, que puedo cambiar de opinion en cualquier momento. Y así lo haré. Y en el post de mañana lo comprobareis.

Palomitas de bienvenida cortesía de la casa


Aun asi, me pego el homenaje, y aunque la comida no tenga muy buena pinta, esta bien, y sobre todo, es calorica. El primer plato me recuerda a la comida que le hacia mi madre al Mástin de los Pirineos que yo tenía cuando era shiquitito. Mi perraza Nut. Arroz con recortes de carne  y zanahorias...  Que bien olía. Esta comida es lo que me hace falta, regado con un buen Acuarius. Guisaillo de carne, Lomo con setas, natillas. Y cafe. Por cierto, que el acuarius este espumoso, me sienta mal... sobre todo el segundo. No porque me maree, no, sino porque a 2500m me da la impresión de que debido a la baja presión atmosférica todos los gases de tu cuerpo luchan por salir a la atmósfera, y tú ahí empeñado en retenerlos, sobre todo por el que dirán.





Descanso. Hablo con uno. Hablo con otro... Y asi pasa la tarde. Y a las 20:00. Cena. Horario Guiri. Sopa con pocos garbanzos y menos judias, ensalada de pasta y Armondiguillas en Zarza. Ezquizito. Y Flan.

El oficio más duro del mundo: El butanero de Poqueira.


 Voy a dar un paseo ahora que esta anocheciendo... Yasta! Voy a buscar un peñasco a ver si tengo cobertura 3G y publico el blog. Si no, no hay manera... Ando unos 5 minutos, me pongo a enviar... Pero va mas lento que el caballo del malo. Asi que me vuelvo al refugio a coger algo mas de ropa, que hace un frio que pela... Pero dejo mi querido Samsung Galaxy Note 2 en el peñasco, enviando archivos...

Cuando vuelvo, me encuentro un rebeco, mirando mi movil. No me lo puedo creer. ¿Le gustan los Android? Estos cabritos como manejan la tecnologia. Me da que lo chupó, porque tenia la pantalla encendida. O a lo mejor estaba buscando algo en El Internés. No lo se. Pero las fotos siguen sin enviarse. Merde. Me vuelvo al refugio, con ni lamido y ojeado Note 2.

Viejo, Artrítico, Cascarrabias y Gruñón: Bernardito.


Y ahora... A dormir... He comido y cenado caliente, me he duchado con agua caliente al segundo intento, y... Duermo en una cama!!!. Increible.


1 comentario:

  1. Ole, peaso blog, paso fotos, peaso narración!

    Gracia por compartir picha!! me alegro que lo hayas pasado bien!!

    ResponderEliminar