lunes, 10 de junio de 2013

Dia 3. Tú a Alaska y yo a Pampaneira

Bueno, como ya he dicho alguna vez, mi gran amigo Ferndo, ha sido el que me ha obligado a salir de mi casa para ir a nosedonde. Sigo su blog ha diario, cyclingnowhere.blogspot.com , el chavalote se mete entre pecho y espalda 100km todos los dias, eso sí, es un tío listo. Se pilla un avión a Anchorage, Alaska, y venga, pal Sur. Todo cuenta abajo. Eso es ser listo. Seguro que llega a Chile sin dar pedales  ;-)

Es por la mañana. No estoy mojado. Bien. No me he caido a la acequia. Vamos bien. Se me ha pinchado el aislante auntoinflable, así que ahora es tambien autodesinflable. Y me digo... Nesecito un café. Paso de recoger todo ahora. Y ni corto ni Perez-Oso, me bajo a Orgiva 15 min, 2 km, buscando una cafeteria. 8 de la mañana.


Llego. Aldeanos a vozarrones tomando Gin Tonic. Cohone que se desayuna aquí? Joder, siguen de marcha. Bueno. Cafe, tostada, recargo como puedo baterias... Y el horror llega a la hora de pagar... Y la cartera???? Busco y rebusco. No wallet... Pero tengo 2.50€. Caballero, cuanto es?... Me responde el camarero con cara de palo...3.10€. Glubs! Mire caballero, es que me he dejado la cartera en la tienda... (¿Por que dije tienda y no dije en el Mercedes?). Pero este caballero, curtido en mil batallas, acostumbrado a tratar con hippies de pies negros, decide no perdonarme los 60 centimos, y le ofrezo quedarse un iphone con pantalla rota como garantia de pago.



Ala, 2 km parriba, otra vez, llego a mi acequia, y me pongo a recogerlo todo. Aparece la cartera... Menos mal... Mierda. Apreton. Me da que no llego a la cafeteria... Y decido que desgraciadamente, me voy a encontrá en la nesesidá de dejar un recuerdo mio en la zona, de marcar territorio, bueno, al fin y al cabo son los alrededores de mi acequia.


Recojo, 1h, bajo con la bici, y la rueda trasera va flojisima... Encima he pinchado... Llego a la cafeteria y siguen a gin tonic, pero esta vez, en vez de a voces, estan en la fase de exhaltacion de la amistad. Le pago al camarero y me pido un café. Le dejo 1€ de propina... Toma, my weapon, (mi arma...), que salao eres, simpático! No cambia el rictus.  Concluyo mi estudio. Lo que tiene es una malafollá impresionante, y le da igual que le pagues o no. Recupero el iphone, inflo la rueda, y emprendo el camino. Todo para arriba. Donde si no. Si se desinfla la rueda cambiare la camara.




Salgo de Orgiva, que esta a unos 500m de altitud.. Y empiezo a pasar pueblecitos, Carataunas, nomeacuerdo, pim pon pim pon, y que calor... Y sobre todo... Que escozor. Que juerga tuve que tener anoche. Los pezoncilios rozadísinos, el mohino escozio... Que me han hecho en Orgiva? Así que me quito la camiseta, y subo en plan Pecho Lobo Macho Man. Las puñeteras camisetas baratas del Decartón y del Aldi tienen la culpa. Papel de lija, vaya.


Alpujarreño sacando a pasear los geranios





Llego al barranco de Poqueira, una maravilla. Ya estoy cansado, pero Pampaneira aparece un poco antes de lo previsto. Ambientazo. Mucha gente. Imserso por un tubo. El pueblo es una preciosidad.

Un poco de cultura. Los habitantes de Pampaneira, los Jarapajoes, en realidad, no son de Pampaneira. Son de Madriz, o de otros lados. Llegaron un día de turismo y dijeron. Pepe, que bonico, ¿Y si montamos una tienda de Jarapas aqui? O una chocolateria? Y asi han ido repoblando.





Jarapas por doquier

Noto que llamo la atencion. Y eso que voy con camiseta. Se me acerca una pareja del Imserso. ¡Anda!, a tí te hemos adelantado con el autobús! Supongo Señora,  porque yo no he adelantado a nadie. Otra pareja, me reconoce. ¿Tú eres el que subía sin camiseta?. Si, ese era yo, se que es algo que no se olvida facilmente, deja huella... Pues toma pan. No me lo creo, me dan un cacho de pan. Y me pongo contento. Cual perrito, creo que me pongo hasta a menear la cola.

Aqui es donde llego a otra conclusion. La necesidad es maravillosa. Si me hubiera dado un trozo de pan en otro lado, me hubiera ofendido, pero en estas circustancias... Ñam ñam, que bueno, pero esto hay que llenarlo.. Le doy las gracias... Anda, una tienda de chocolates... Degustacion gratuita... Ummm.  Entro, y me pongo a degustar las 20 variedades. Me dice la señorita que tambien puedo comprar una tableta. De galleta.  Venga. 3€.



Y aqui cometo mi primer error. Joder que hambre. Ya son 3 dias y el apetito se me descontrola. Me siento en un bar. Una horchata y un bollo de pan. Perooo, ¿Solo? ¿Sin nada? Si. Pero usté me lo cobra. Pim pan pum. Que bueno, chocolate con pan... Se me acaba la horchata. Perdone, chatita, otra horchatita... ¿Tienes mas pan?... Tralará tralará. No me estare pasando? Creo que si. Casi en coma glucoso, me hago unas fotos y sigo para arriba.







Y ahora, Voy a dar una clase magistral. De doctorado. Voy a contaros todo lo que sé. Y condensado. Por no aburrir. Voy a hablar de la Energía... Toooooma! Lecciones de cinemática, física cuantica (atento Lendi) electricidás, psicología, y ganchillo. Todo junto. Por un tio que esta en coma glucoso. Toma ya.


Veamos. La energia no se crea ni se destruye. Se transforma. Si yo quiero subir a Capileira, necesito energia. Reposto diesel? Nope. Como chocolate, mi intestino que es muy listo, se quedará toda la energia, que usaré pedaleando. Y aqui entra la física cuántica. Cuanto mas fuertes pedaleas, cuanto mas subes. Y lo que no le sirve al intestino, se desecha.  Ya sabeis donde. Y las moscas tan agradecidas. Con lo que se cierra el gran ciclo de la vida. 




Foraparte, voy adquiriendo energía potencial (altura), a base de mi paupérrima energía cinética (velocidad de escalada). Todo a base de chocolate. Y Aquí se me caen los palos del sombrajo. Dos tios que me adelantan corriendo. Que humillación. Toda la energía al carajo.





Si haces algo que te gusta, te motiva. Es una fuente de energía como otra cualquiera. O un catalizador del chocolate. No lo tengo muy claro. Es muy importante... Si piensas que no vas a llegar... No llegas. Cabeza, Corazon y Forma Física. Todo a partes iguales. Eze ez el zecreto.

Clases de electricidad: voy racionando las baterias del movil. Los llevo en modo avion, para que no vayan conectandose continuamente a los repetidores. De vez en cuando, me conecto y entran wassapp. Y la plaquita solar, va recargando su bateria de 2000mah, que usare de noche para cargar moviles. Y en los bares, tambien recargo. Estoy desarrollado cierta obsesion por buscar enchufes por todos lados


Joder, a que me paso Capileira? Ultimo pueblo, despues de Bubión. En que iré pensando... Llego a las 14:34, h a las 14:30 cerraba el centro de informacion... Y ahora como se donde ir?

Otro inciso. Hablemos del apoyo en tierra. Hablemos de mi amigo Pepe. El Márquez. Le llamé en el restaurante de Velez de Benaudalla. Que Mariconazo! Que envidia! Vaya vistas tienes a la izquierda!!! Pepe, que estoy en un restaurante. Sisi, pero cuando salgas mira a la izquierda. Peaso de embalse. Que vas a hacer? A donde vas? Mira Pepe, ni idea. Dímelo tú. Soy un chico facil. Vale vale... Te lo mando por mail. Tu sigue para Orgiva.... Me decia.

Porque hay que conocerlo. Y reconocerlo. Es un tío que  Siempre tira palante. Vaya empuje que tiene el shavá. Pero es que encima es un Mentiroso. Compulsivo. Del 15. Es de los que te suelta, sin despeinarse, Perlas como esta: Guille, sal de Orgiva, todo cuesta abajo, y subes a Capileira. Amos a ver. Contradice mis principios de la energia. ¿Como voy a subir a Capileira cuesta abajo? Sisi, lo que te digo, dos curvas, pim pam pum, un repechillo y ahi está.

Conclusion. A mi amigo Pepe, no le hago ni puto caso, cuando hay pedales de por medio. Eso si. Voy donde el me diga, porque el lo sabe mejor que yo. Ese es Pepe. Un Gran Amigo.




Al margen de la ley...

A ver. Que me disperso. Capilera. 1500 m de altitud, en solo 18 km 1000 m de desnivel. Toy cansao, me tomo unas tapicas y unos Acuarius... Y enfilo la plaza del pueblo. Sol, un banco a la sombra para mi, me voy a poner comodo. Y yo no lo sabía, pero ese era el principio de mi siesta de hora y media.


Tapita de Migas y Acuarius

Aun no lo sabia, pero era el principio de una gran Siesta...

5 de la tarde. Calambre en el gemelo.... Arrgggggg!!!! Me reincorporo del banco como una alcayata, parezco Chiquito bailando Break Dance. La clientela del bar de enfrente se extraña. ¿Pero ese no estaba dormido?. ¿O muerto?. Despues supe que desperté la envidia en varios de ellos... Es que se te veía tan agustico...

Joder, las 5:30. Si es que me he quedado dormido. Y el refugio de Poqueira a 4 horas. 1000 metros mas arriba.  Me da que no llego. Camino de tierra y cuestones. Ni una cuesta abajo desde Orgiva. Pepe malo. El paisaje, impresionante. Y me voy haciendo a la idea de que no llego. Total, tengo viveres, tienda, saco de invierno, guantes,etc. Llamo al guarda del refugio. le digo que no me espere. Me da las gracias por avisar.





Monto el campamento atardeciendo. Que frio. Toy sudao. Me meto en la tienda temblando, me cambio. Hoy paso de acequia. 6800 calorias. Si me meto llego a las 10000. Como que no. Y me entra un ataque de hambre. Normal. Picotas y platanos, cacahuetes con miel, acuarius. Y se me cierran los ojos... Y son las 2100 aprox!!!! Hasta mañana..

Uno...
...Dos!!!
Hasta Mañana! Toy fundio.




.









3 comentarios:

  1. Que grande eres!!

    Peaso de rutaca y peaso de narración...por no hablar de la documentación gráfica!!

    Te tenías que haber llevado Radiosalil para pezones y mojino...

    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. Te voy a contar un secreto. Pille el cacao protector de los labios, y en plan Peep Show, me marqué los pezoncillios. Asunto arreglado. Eso sí, la líbido, despues de semejante panorama, a tomar por sacos ;-)

    Un abrazo Deibid B.

    ResponderEliminar
  3. ¡Mamón! ¡Ya no tenía síntomas de alergia y he vuelto a llorar! Me encanta, son ráfagas de chispa, con una cadencia más aniquiladora por risa que la de una MG 08/15. ¡Date otra vuelta!

    ResponderEliminar